Astronauta se convierte en el primer dj en el espacio

Jadelin Terán/ Agencias/ diariolaverdadweb@gmail.com
  El italiano convirtió la Estación Espacial Internacional en un set musical 

Foto: (Archivo).

La madrugada de este miércoles, los pasajeros de un crucero atracado en Ibiza pudieron deleitarse con un set de música electrónica transmitido desde el espacio. El ingeniero, Luca Parmitano, es el primer dj en pinchar desde la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El astronauta que siempre soñó con romper las barreras de comunicación entre las personas, alcanzó su cometido al tocar un set de nueve minutos para más de 2 mil personas. El evento fue posible gracias al mes de práctica que realizó con ayuda del dj alemán, Le Shuuk, quien le enseñó a mezclar cortes y beats en un tableta. 

Luca se encuentra a bordo de la cápsula Soyuz MS-13 con destino a la EEI, donde realizará un total de 250 experimentos que involucrarán la microgravedad y el manejo de robots por control remoto. Una misión que le mantendrá en órbita por seis meses. 

Durante la transmisión en Facebook pudo observarse al italiano bailar y hacer flotar su tablet en el pequeño habitáculo, desde allí incentivó a los jóvenes a explotar, salir de su zona de confort e involucrarse en propuestas científicas actuales. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama