Le dan pena de muerte a una vaca por cruzar la frontera 

Maryangel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La vaca Penka, proveniente de Bulgaria, fue condenada a muerte por cruzar la frontera entre ese país y Siberia, porque no portarba su papeleo legal de permiso al pasar fuera del límite de la Unión de países Europeos 

Foto:Archivo

Condenan a pena de muerte a la vaca Penka, proveniente de la aldea Kopilovtsi en Bulgaria por cruzar la frontera hacia Serbia, un país que no pertenece a la Unión Europea y porque el bovino no tenía los documentos respectivos de autorización.

El mamífero artiodáctilo se perdió de su manada en mayo hasta que un granjero serbio la identificó al ver su insignia. El granjero la iba a devolver a su dueño el búlgaro Ivan Haralampiev, pero fue detenida en las aduanas para ser revisada por un veterinario, quien la detuvo por no tener la documentación correcta para pasar la frontera según las normas de la Comisión Europea.

El veterinario recomendó que la vaca fuese sacrificada ya que está embarazada y dará a luz en tres semanas. La negligencia de la Unión Europea respecto al caso ha indignado a la población europea. “El único crimen que cometió fue ser descubierta”, expresó su dueño. 

El reportero y corresponsal de Bruselas, James Crisp denunció a través de su cuenta en Twitter: “noticias de Penka: La vaca Penka se encuentra actualmente en cuarentena en Bulgaria. El gobierno búlgaro me dice que permanecerá en cuarentena hasta que "los resultados de la investigación sean claros", probablemente entre 4 y 5 días. ¡No suena como si ella estuviera descolgada todavía, pero los dedos cruzados! #prayforpenka #savepenka”.

 

El comisario seguridad alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis aseguró que “no podía hacer nada” y respondió le respondió a Crisp: “Al ver su compromiso con Penka, no puedo dejar de preguntarle si alguna vez consideró convertirse en un verdadero activista de bienestar animal. Sinceramente creo que tienes lo que se necesita. Bueno para Penka de todos modos”, señaló en su cuenta de Twitter. 

 

La página web Change.org recolectó 19.200 firmas para exigir a la Comisión Europea una excepción respecto al caso de Penka. La vaca continúa su cuarentena y sólo sale de vez en cuando a pastar.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama