publicidad

Murciélagos protegen Biblioteca en Portugal

Maryangel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
  Estos animales son los vigilantes de la Biblioteca Joanina en Coimbra, Portugal. Allí, exterminan todos los insectos y alimañas escondidas detrás de las estanterías. De esta forma, resguardan los libros de ser destrozados por los insectos que se alimentan de la madera y las hojas de papel

Foto:Archivo

Murciélagos son guardianes de la Biblioteca Joanina en Coimbra, Portugal. Los animales son de la especie Pipistrellus pipistrellus y habita en la institución desde el siglo XIX junto con otros murciélagos. Estas especies se encargan de cazar a todos los insectos detrás de las estanterías para proteger los libros antiguos de daños causados por las alimañas. 

Las especies voladoras salen en las noches para comerse los insectos. Luego, vuelan por las ventanas para beber agua. Además, conviven con los bibliotecarios y empleados sin problema alguno. 

En la Biblioteca en el Palacio Nacional de Mafra en Lisboa, los murciélagos son controladores de plagas desde hace siglos atrás. De esta forma, no existen problemas de exterminación de plagas a causa de libros dañados por: comején, ratas, termitas, polillas, piojos o carcomas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama