publicidad

45 años después atrapan a asesino

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Luego de 45 años los policías de Newport  Beach, en Colorado, interceptaron al homicida de la niña de 11 años Linda O'Keefe en Estados Unidos. Los funcionarios analizaron muestras de ADN de la base de datos criminal para resolver el caso

Foto: Archivo

La policía Newport Beach en Colorado arrestó el asesino, James Neal, quién mató a la niña de 11 años Linda O'Keefe hace 45 años. La pequeña fue secuestrada cuando regresaba de la escuela camino a su casa en California, Estados Unidos.

Las autoridades policíacas afirmaron que nunca abandonaron el caso. Luego de cuatro décadas, hicieron un análisis de una prueba de ADN a través de unos avances de la base de datos genealógica. La información se cargó en la base de datos criminal en 2001. Así, consiguieron interceptar al sospechoso para ajusticiarlo este jueves en el tribunal de Colorado.

El victimario se había mudado a Florida y cambió su nombre. Los padres de la niña fallecieron, pero las dos hermanas de O'Keefe fueron informadas de la resolución del caso al cual se sumaban más investigadores cada año. 

Neal había montado a la niña en su carro y un testigo la vio cuando conversaba con él. Luego, la estranguló y dejó en una zanja en 1973 según el jefe de policía Jon Lewis. La familia y amigos de la víctima la buscaron hasta encontrar su cuerpo. 

"Tenemos todas las oportunidades en el mundo para resolver tantos de estos casos fríos que nunca antes en el pasado tuvimos esperanzas de resolver", aseguró el fiscal del distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama