publicidad

Encuentran a su perro 101 días después de los incendios

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Una familia de California logró reunirse con su amada mascota, luego de tener casi cuatro meses sin saber nada 

Foto: cortesía

Una familia encontró a su mascota 101 días después de que estuvo perdido, debido a los incendios en el estado de California, Estados Unidos. 

El incendio Camp Fire duró 23 días y acabó con 62 mil hectáreas en California, ante esto la familia Ballejos tuvo que abandonar su vivienda y sector, pues las llamas dejaron la localidad llena de cenizas y escombros. 

La familia huyó en su camioneta junto con su perro de raza Akita llamado Kingston. Sin embargo, durante el viaje la mascota saltó del vehículo. 

El perro estuvo desaparecido 101 días y los Ballejos intentaron de muchas maneras conseguirlo, colocaron carteles y contactaron refugios para perros. 

La familia nunca perdió las esperanzas de recuperar su mascota. 

Ben Lepe, un voluntario de rescate animal, encontró a Kingston y lo llevo a un grupo de rescate local llamado a Friends of Camp Fire Cats. 

Los voluntarios de inmediato comenzaron a buscar información acerca del perro de 12 años y encontraron el mensaje de la familia Ballejos. 

Cuando los dueños del akita se enteraron que estaba bien se emocionaron. “Estuve a punto de llorar (…) estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo es un verdadero superviviente”, confesó Gabriel Lepe, propietario de Kingston.

Capturar a Kingston no fue sencillo, Lepe explicó que vio el perro y pensó que necesitaría ayuda para salvarlo, por ello tuvo que montar una trampa. 

“Es increíble verlo y saber que volverá a estar bien alimentado y abrigado”, comentó Lepe al saber que estaría nuevamente con su familia.

Los dueños del can creen que Kingston logró sobrevivir porque comía mofetas. 

El incendio Camp Fire comenzó el 8 de noviembre y causó la muerte de 85 personas, la desaparición de 228 y destruyó aproximadamente siete mil 100 casas.

Algunas personas huyeron tan rápido que cientos de mascotas se quedaron atrás, estas ahora viven a la espera de que sus dueños regresen. 

El grupo Friends of Camp Fire Cats rescató hasta la fecha más de 200 mascotas pérdidas desde el incendio.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama