Descubren pingüino emperador negro

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La especie de ave marina es totalmente de color negro, esta fue conseguida por la BBC (British Broadcasting Corporation en inglés o Corporación Británica de Radiodifusión), mientras examinaban las grabaciones de su documental Dynasties (Dinastías) en la Antártida 

Foto: archivo

La BBC (British Broadcasting Corporation en inglés o Corporación Británica de Radiodifusión) descubrió un pingüino emperador totalmente negro y lo grabó en el programa documental  Dynasties (Dinastías) en la Antártida. La cadena británica se dio cuenta del hallazgo al revisar los videos del episodio.

La mutación del espécimen se debe al melanismo que aumenta el color oscuro de la piel. En el vídeo se observa el animal de pie rodeado de cientos de pingüinos. 

La coloración del pingüino negro lo vuelve más susceptible y visible ante los depredadores, pues el pingüino rey por su vientre cabeza, y cuello con colores blanco y amarillo, un pico naranja intenso, aletas negro azabache.

Este espécimen es considerado como el pingüino más raro del planeta y es el segundo que se registra desde el pingüino rey encontrado por National Geografic (Geografía Nacional). 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama