Crean réplicas en chatarra de las maravillas del mundo

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Con materiales de desechos crearon imitaciones de los monumentos más icónicos del mundo como la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel

Foto: cortesía

El parque Rajiv Gandhi Smriti Van ubicado en Nueva Delhi, India, próximamente exhibirá réplicas construidas a base de vehículos, tuberías y farolas de los siete monumentos más icónicos del mundo.

La fecha de inauguración de la exposición aún no se conoce, pero será un lugar lleno de aprendizajes acerca del mundo con imitaciones de: La Torre Eiffel, Francia; el Taj Mahal, India; la Torre inclinada de Pisa, Italia; la Estatua de la Libertad, Estados Unidos; el Coliseo, Italia; la estatua del Cristo Redentor, Brasil y la Gran Pirámide de Guiza, Egipto.

La exhibición demuestra todas las posibilidades que ofrece aprovechar los materiales de deshecho. Un grupo de artistas aprovecho al máximo partes de vehículos, farolas y tuberías para crear las enormes réplicas de las maravillas del mundo. 

El proyecto se construyó sobre un vertedero, donde la chatarra se apoderó de todo el lugar. 

Según Niten Mehta, director de la compañía de los artistas que crearon las obras, todos los materiales empleados en las estructuras eran “descartados o no utilizables”. 

Las autoridades locales se encargaron de proveer toda clase de materiales para crear las réplicas. En el proyecto participaron 60 trabajadores, 10 artistas y visitantes expertos en el dibujo de estructuras o expresiones faciales. 

“Si miras el Taj Mahal, en los cuatro minaretes, hay mil 600 llantas de bicicleta que han sido cortados en pequeñas baldosas y así es como consigues el efecto azulejo. Hay 3 mil 500 llantas de ruedas que han sido cortadas y utilizadas en el Coliseo y la Torre de Pisa”, explicó Mehta. 

Alok Singh, director de Horticultura de la Corporación Municipal del Sur de Delhi (SDMC), recordó que el proyecto inició en septiembre “pero era la época del monzón en Delhi, de modo que tuvimos muchos problemas porque este sitio es también un vertedero, debajo de este suelo encontrarás todo materiales de deshecho”. 

Las estructuras estuvieron listas a finales de enero, el parque esta pronto a inaugurar la exposición solo faltan detalles como la iluminación. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama