publicidad

 Venados contraen enfermedad zombie 

Maryangel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
En Estados Unidos, los venados han sido afectados por una “enfermedad zombie” conocida como caquexia crónica. Se han registrado más de 15 mil casos en estados como Colorado, Wyoming, Nuevo México, Arkansas, Winconsin y Nebraska

Foto:Archivo

Más de 15 mil venados de Estados Unidos tienen una “enfermedad zombie” o caquexia crónica que los hace bajar de peso, deteriora su físico, y los torna agresivos, según alarmas de las autoridades sanitarias americanas. 

Los científicos consideran que la caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés) podría afectar a los seres humanos debido a su propagación en los 24 estados de la Unión Americana entre los índices más altos de víctimas: Colorado y Wyoming.  Los casos se registraron, en enero, según la el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

El director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, Michael Osterhold, alertó que la CWD es potencialmente peligrosa para las personas y pidió la atención del asunto a los legisladores estatales.

No se han registrado aun casos de personas contagiadas pero las condiciones genéticas del ser humano permiten el contagio junto con el consumo de carne del mamífero cérvido afectado. 

"Es probable que haya casos de enfermedad de caquexia crónica en humanos asociados con el consumo de carne en los años por venir", advirtió Osterhold.  

La patología afecta el cerebro, la médula espinal y tejidos externos. Además, desorienta los animales como: primates, ratones, y jerbos   hasta causarles la muerte. Esta infección fue descubierta en los años 40 y los venados muestran síntomas visibles años después.

"En varios lugares donde se establece la enfermedad, las tasas de infección pueden superar el 10% y se ha informado tasas de infección localizadas de más del 25%… Las tasas de infección entre algunos venados en cautiverio pueden ser mucho más altas, con una tasa del 79%", señaló el informe de CDC.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama