Encuentran antigua espada medieval

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Dos obreros recuperaron una espada de la época de la Edad Media que data de los años 1.100 a 1.400 y mide un metro. El arma todavía mantiene su filo y  fue hallada en un charco de lodo en las alcantarillas de Aalborg en Dinamarca

Foto: Archivo

Dos obreros descubrieron una espada medieval entre el lodo de un sistema de alcantarillas en una obra de canalización de la ciudad de Aalborg en el estado de Nordjylland, Dinamarca. La espada  será restaurada y exhibida en el Museo de Historia de Nordjyllands.

La espada antigua  mide un metro, proviene de los 1.100 a 1.400 y aún está afilada. El arqueólogo del Museo de Historia de Nordjyllands, Kenneth Nielsen afirmó que la espada probablemente se perdió en una batalla en el siglo XV, por eso fue encontrada en el alcantarillado.  

Nielsen analizó que la espada pudo pertenecer a un combatiente que perdió en la batalla y su espada quedó tirada en el lodo de las calles de Aalborg en el año 1.300 en el cual hubo muchas guerras. Luego, cuando se erigieron los edificios de la zona la espada quedó en el olvido. 

La espada era un símbolo valioso en la Edad Media. Por ello, eran enterradas junto con el guerrero propietario. Se encontró solamente la espada sin algún otro objeto o hueso de persona, por lo tanto se presume que se perdió y no que la enterraron junto a su dueño. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama