publicidad

Desfile de perros se efectúa en Nueva York

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
El certamen de perros más conocido a nivel mundial se está realizando esta semana en Nueva York y este año participan perros de varias partes del mundo 

Foto: archivo

Este lunes 11 y martes 12 de febrero se está efectuando en Nueva York el Westminster Kennel Club, un prestigioso evento anual donde se exhiben cientos de perros. 

Un total de 2 mil 879 perros de 203 razas y variedades participan en el desfile de perros anual estadounidense.

Los caninos que asistieron a la edición 143 del concurso provienen de los 50 estados del país americano. 

Este año participaron perros de otros países como México, Guatemala, Puerto Rico, Perú, Brasil, Costa Rica, Rusia, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Durante el evento los animales muestran sus habilidades, agilidad, obediencia y simpatía ante un panel de jueces que evaluará y seleccionará a los mejores. 

Existen varias categorías en el concurso dependiendo de la raza. Hay los considerados perros “deportivos”, los pointers, los setters o los spaniels; también sorprenden con su fuerza y altura los canes de caza como el sabueso inglés foxhound y el podenco ibicenco; los perros de trabajo como bóxer, gran danés, el samoyedo y el san Bernardo, siempre causan gran impresión en el desfile. 

Los canes más pequeños por supuesto no pueden faltar y entre las razas que más se ven están los chihuahua y pequineses; además desfilaron las razas “no deportivas” como los dálmatas y los bulldogs. 

La 143 edición del Westminster Kennel Club se está realizando en el Madison Square Garden, Nueva York.

Los perros fueron reclutados a través de las redes sociales.

El club es la organización estadounidense más antigua dedicada al deporte de los perros pura raza.

{instagram}https://www.instagram.com/p/BtyUnq0A050/{instagram}

{instagram}https://www.instagram.com/p/BtyRhEgB7ZY/{/instagram}

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama