publicidad

Osos polares invaden archipiélago Nueva Zelanda

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde diciembre un grupo de osos polares agresivos se trasladó hasta el archipiélago donde residen unas tres mil personas 

Foto: archivo

Un grupo de osos polares agresivos invadió el archipiélago ártico Nueva Zelanda, Rusia, donde viven aproximadamente unas tres mil personas.

Desde diciembre la zona ártica ubicada al noroeste del país ruso, se convirtió en el nuevo hogar de decenas de osos polares, así lo informaron las  autoridades regionales.

El pueblo más grande del pueblo, Belunchia Guba, es una de las partes donde se ven más osos. En un día se pueden pasear hasta 52 osos por las adyacencias del lugar.

"Vivo en Nueva Zelanda desde 1983 y nunca vi una invasión tan masiva de osos polares", afirmó en un comunicado Jigancha Mousin, jefe de administración del archipiélago.

Según el jefe adjunto de administración Alexandre Minajev, los osos en ocasiones  tienen “un comportamiento agresivo”.

Agregó que a veces “atacan a la gente y penetran a los edificios de las ciudades”. Minajev informó que existen entre seis y diez osos que viven “permanentemente en el territorio del pueblo”.

Los residentes de la zona viven con miedo y no saben qué hacer para resolver la situación. “La gente tiene miedo de salid de casa (…) de dejar a sus hijos ir solos a la escuela”.

Esta migración de osos polares al archipiélago se debe al calentamiento global y al deshielo del Ártico, pues los animales deben pasar más tiempo fuera del hielo en busca de comida.

En Rusia está prohibido cazar osos polares, pues son una especie en peligro de extinción.

Casi dos meses han pasado desde la llegada de estos inquilinos al archipiélago y aún no hay una solución establecida. Por el momento las autoridades los intentan expulsar con vehículos patrullas y perros, medidas que según el comunicado “no tienen el efecto deseado”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama