publicidad

Fanático de los Leones del Caracas cumple 100 años

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La edad nunca ha sido un impedimento para que Chivita vaya a los partidos, durante 74 temporadas ininterrumpidas ha acompañado al equipo. Nunca se pierde un partido

Foto: archivo

El mayor fanático de los Leones del Caracas Jesús Lezama, conocido como chivita, cumplió este sábado 9 de febrero 100 años de edad. Es el seguidor número uno de equipo de beisbol y su lema es “me muero, antes de perderme un partido”. 

“Mi fiebre por el beisbol viene a raíz de lo que hicieron los muchachos del 41, al principio yo viajaba con el equipo costeándome mis gastos. Luego cuando íbamos a la Serie del Caribe, el equipo lo cubría”, contó el fanático. 

Chivita ha acompañado al equipo de la LVBP en 74 temporadas, cada juego se viste con su uniforme del equipo que tiene un número 99, número alusivo a su edad, y en tan solo días tendrá una camiseta con el número 100. 

La relación de Lezama con el equipo de Caracas tiene 40 años, su amor por el equipo comenzó desde que el club se llamaba Cervecería Caracas. Pero Chivita es patrimonio del club desde hace 19 años. 

Lezama cuenta que cuando comenzó a ir a los partidos eran cuatro equipos: Gavilanes, Pastores, Magallanes y Leones. 

“Se jugaba en Maracaibo, en el viejo estadio olímpico que ahora se llama ‘Alejando Borges’. Ahí me dijeron una vez que si no me iba me lanzaban del balcón para abajo (…), me acuerdo que así murió el fanático número uno del Magallanes, el señor Gustavo Hernández”, recordó Chivita. 

Confesó que ahora “el beisbol es familia. Antes era de puros hombres ‘empaltolados’ y con sombrero, pero ahora vienen mujeres y niños”. El fanático número uno afirma con toda seguridad que el beisbol venezolano “ha mejorado al 100 por ciento”. 

Son muchos los momentos históricos que ha vivido Jesús Lezama con los Leones del Caracas y especialmente en el Universitario, entre ellos los 20 campeonatos que colecciona el equipo capitalino en el béisbol venezolano.

Chivita es conocido no solo en Caracas, sino en toda Venezuela por ser ejemplo de un verdadero amante del beisbol y del potencial que tiene el país en el mundo deportivo. 

Los seguidores del mundo del beisbol aprovecharon para felicitarlo el día de su cumpleaños a través de las redes sociales, además de expresar su admiración por su amor al deporte. 

Bajo el #Lezama100 los usuarios expresaron sus mejores deseos a Chivita. 

{twitter}https://twitter.com/MrEdegar/status/1094216149267562497{/Twitter}

{twitter}https://twitter.com/DarwinJTrejo/status/1094248478882942977{/twitter}

Más noticias

  • Encuentran a su perro 101 días después de los incendios

    20/02/2019 05:30pm

    Una familia de California logró reunirse con su amada mascota, luego de tener casi cuatro meses sin saber nada 

  • Producen El Señor de los Anillos bajo alta seguridad

    20/02/2019 04:12pm

    La industria Amazon prepara la serie encerrados con su equipo de trabajo y los guionistas en una sala de máxima seguridad con sistema de reconocimiento de huella dactilar, guardias de vigilancia y ventanas totalmente selladas

  • Descubren pingüino emperador negro

    20/02/2019 11:20am

    La especie de ave marina es totalmente de color negro, esta fue conseguida por la BBC (British Broadcasting Corporation en inglés o Corporación Británica de Radiodifusión), mientras examinaban las grabaciones de su documental Dynasties (Dinastías) en la Antártida 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama