publicidad

Turistas se asombran por “olas de piedra”

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
En el estado de Arizona, Estados Unidos, hay un lugar donde las dunas se endurecieron y se trasformaron en rocas duras y compactar que parecen olas de piedra

Foto: archivo

El planeta Tierra nunca deja de sorprender a la humanidad, con la magnitud de riquezas y paisajes que en ella se pueden encontrar. Existe un lugar en Estados Unidos conocido como la Ola, que miles de turistas visitan para apreciar las asombrosas olas de piedra. 

La ola o The Wave está ubicada en la reserva Paria Canybn-Vermillion Cliffs Wilderness eb Arizona, Estados Unidos. El nombre del lugar se debe a la forma de las piedras, por su similitud al mar en movimiento. 

Con distintas tonalidades, remolinos y giros, da la impresión de ser un mar marrón. Esto se debe a la erosión provocada por el viendo durante el transcurso de los siglos. Las antiguas dunas se transformaron en roca dura y por las fuertes ventiscas esa arena se calcificó en capas verticales y horizontales.

Según los científicos el paisaje se formó hace unos 190 millones de años, durante el período Jurásico. Los turistas que visitan la ola afirman que es como estar en otro planeta. 

La composición visual se asemeja a un cuadro con impactantes colores, pues van desde negro hasta marro y blanco.

Los turistas que desean visitar la ola deben solicitar un permiso de acceso, válido durante 10 días. Esto con motivo de proteger la naturaleza del lugar que es muy frágil, por ello los visitantes deben tener mucho cuidado. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama