publicidad

Crean escultura con 168 mil pitillos reciclados

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Un artista en Vietnam dio nuevamente vida a pitillos y envases plásticos al crear una representación del océano 

Foto: cortesía

Benjamin Von Wong, un artista canadiense, creó una estructura de arte a base de pitillos y envases plásticos, llamada la separación del mar de plástico o Strawpocalypse. La hizo con la finalidad de demostrar a las personas el impacto de los residuos de este material en el medio ambiente. 

"Es solo un pitillo, dijeron 8 mil millones de personas", es una frase que simplemente cansó al artista, quien junto con el grupo ambientalista Zero Waste Saigon decidió crear una gran estructura en Ho Chi Minh, Vietnam. 

Para elaborar el proyecto emplearon 168 mil pitillos y algunos envases plásticos, que consiguieron en varias localidades cercanas durante meses. 

El material lo obtuvieron de las calles, ríos, personas y negocios, que se animaron a donar. 

La creación es de 3.3 metros de altura. Los pitillos de colores como azul, negros y verdes los utilizaron para representar las olas, y las blancas recrearon la espuma. Con pajillas de otros colores imitaron la arena de la playa y las bolsas recuperadas, como difusoras de luces LED. 

"Así se verá el futuro", afirmó el artista, quien aprovechó cada plástico para crear la imponente estructura. 

Von Wong declaró que “cada persona tiene la capacidad de afectar positivamente al mundo con sus acciones”. Por ello espera que “la instalación pueda convertirse en una herramienta que cualquiera pueda usar para alentar a otros a rechazar el próxima pitillo de plástico que se les ofrece". 

A través de su página web, explicó que “el problema plástico está fuera de la vista, fuera de la mente, o tan omnipresente que se vuelve invisible. Quería usar el arte para abordar ambos ángulos, creando algo hermoso y único a partir de una tragedia ambiental".

Recalcó la inutilidad de los pitillos de plástico, que utilizamos durante 10 minutos y tardan 400 años en descomponerse. 

El Strawpocalypse se inauguró el viernes 25 de enero de este año y durará dos meses en exhibición. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama