publicidad

Graban a estudiante sometida por policías

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Dnigma Howard de 16 años, fue acorralada y golpeada por usar su teléfono celular durante la clase en la John Marshall Metropolitan High School ubicada en Chigago, Estados Unidos 

Foto: Archivo

Dnigma Howard fue sometida por dos policías con una pistola eléctrica en Chicago, Estados Unidos. Los funcionarios la agredieron en los pasillos de la unidad educativa John Marshall Metropolitan High School, porque no quiso guardar su teléfono celular y discutió con su profesor por ello. 

Laurentio Howard, padre de la chica de 16 años, grabó  todo el suceso con su teléfono celular. En el video Dnigma Howard está tirada en el suelo y sin uno de sus zapatos, entre tanto el efectivo de seguridad carga la pistola eléctrica amarilla, mientras forcejea con la víctima y le pisa la  entrepierna.

El policía le gritó a Howard y le golpeó. Luego, se escucharon los gritos de los estudiantes y testigos. "¡Demonios!", exclamó un alumno en el corredor. Las autoridades de la escuela no dieron a conocer las identidades de los victimarios. 

"Esto muestra que policías como ellos no deberían estar en una escuela", prostetó el padre de Howard al diario Chicago Sun Times. Por esto, se ha debatido sobre la presencia de policías en las escuelas públicas. La policía de Chicago aseguró que los responsables serán castigados y deberán costear los gastos médicos por las heridas de la muchacha.

El señor Howard denunció que según los protocolos de comportamiento del distrito escolar, su hija debió ser canalizada por un consejero escolar, no obstante no se le dio ese “beneficio”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama