publicidad

Aplicación GetPet "es como Tinder, pero con perros"

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
GetPet, es una aplicación creada para la adopción de perros, se espera en unos meses integrar otros animales 

Foto: archivo

En Lituania un grupo de amantes de los animales crearon GetPet, una aplicación para celular que te ayuda a conseguir tu mascota ideal. 

Inspirándose en la aplicación de citas Tinder, los fanáticos y defensores de los animales proporcionaron una nueva herramienta, que permite a los futuros propietarios de mascotas hallar perros en adopción disponibles en los refugios locales. 

La aplicación comenzó a funcionar en enero y ya cuenta con cientos de usuarios, que obtuvieron resultados. GetPet se une a otras aplicaciones de adopción como PawsLikeMe y BarkBuddy. 

“Es como Tinder, pero con perros”, confesó Vaidas Gecevicius, una de las creadoras de la aplicación. Ella cree que GetPet es similar a las apps de citas, pues “puedes concertar una visita con el perro, una cita”. 

GetPet contiene fotografías de los peros disponibles para adoptar, cada animal tiene su propio perfil donde aparece su foto e información acerca de él. 

Los usuarios pueden navegar y ver todos los perfiles de mascotas que quieran, hasta encontrar al indicado. Si hay interés en un perro deslizan el dedo hacia abajo y aparece información del animal y si quiere continuar explorando desliza el dedo hacia la derecha. 

La aplicación aunque la comparen con Tinder, no es igual. Pues se trata de una relación unilateral, donde los perros no eligen a sus dueños. 

Por el momento GetPet solo ofrece adopción de perros, pero el plan es incluir otros animales. 

La fundadora del refugio de Lituania, Ilina Reklatyte, recalcó su alegría por la innovadora solución a un viejo problema. 

“Realmente aprecio esta nueva app, ya que nos da más oportunidades de encontrar a los nuevos dueños de nuestras mascotas y un nuevo hogar. Lo que significa que podemos ayudar a otros perros que aún están en la calle”, expresó Reklaityte.

Agregó que ahora reciben más llamadas y visitas de personas interesadas en adoptar perros. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama