Descubren burbujas subterráneas 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Se registraron 15 burbujas bajo tierra en la isla Bely en Rusia

Foto: Archivo

Consiguieron 15 burbujas subterráneas en la isla de Bely en Rusia, las cuales inflan el suelo “como una cama elástica” y al pisarlas se hunden. Se desconocen las razones específicas del fenómeno geológico. Los investigadores Alexander Sokolov y Dorothee Ehrich se encargan del estudio del caso. 

Los habitantes de la tundra de Bely las llaman “la puesta al mundo subterráneo”. Las burbujas liberan gas de metano, responsable del efecto invernadero cuando las pisan. El suceso fue grabado y publicado por el Siberian Times. 

En la grabación los científicos Sokolov y Ehrich comprueban la flexibilidad del suelo al pisar las burbujas. No se descarta como causa la influencia de la temperatura del ártico, 10 grados más de la temperatura normal, en el suelo, porque cuando se derrite el manto de hielo los gases ascienden a la superficie. 

Si los gases se acumulan las burbujas podrían explotar. Anteriormente, se habían encontrado cráteres inmensos en el suelo siberiano debido a la concentración del metano de 9,5 por ciento. 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama