Viola cajeros sin dejar evidencia

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El empleado Qin Qisheng del banco Huaxia robó 7 millones de yuanes durante meses sin dejar evidencia de transacción en los registros del sistema operativo 

Foto: Archivo

El jefe de programación Qin Qisheng del banco Huaxia de Beijing, China aprovechó una falla en el sistema de los cajeros para robar 7 millones de yuanes (1,03 millones de dólares) durante 14 meses. El banco lo descubrió y alegó que probaba el sistema, sus jefes le creyeron, pero las autoridades policiales sospechaban.

El muchacho trabajaba en la oficina de desarrollo tecnológico. Allí, descubrió como las transacciones de efectivo no se registraban en el sistema a las 12.00 de la mañana. Luego, instaló unos archivos de órdenes o scripts en el sistema operativo para retirar dinero sin activar las alarmas del cajero según el South China Morning Post.

La policía detuvo al ciudadano chino dos meses más tarde, porque una sucursal del banco verificó manualmente los montos del sistema de cajero, en enero, y reportó la irregularidad del usuario de la cuenta. El ladrón se defendió al asegurar que ejecutaba pruebas de seguridad. 

Qisheng creó una cuenta de prueba y sacó entre 5 mil y 20 mil yuanes (o de 740 dólares a 2 mil 900 sesenta cinco dólares). Después, transfirió el dinero a su cuenta personal y compró varias acciones. 

“La razón para no haber informado de ello era legítima”, declaró un representante Huaxia al tribunal de distrito que llevaba el caso, el cual le dio 10 años y medio de cárcel junto a una multa de 11.000 yuanes ( o mil 600 dólares).

El imputado devolvió todo el dinero al banco, el cual solicitó a los funcionarios policiales policía que retiraran los cargos contra él.  No obstante, los documentos judiciales muestran que el banco declaró que las actividades del acusado violaban sus reglas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama