Muere joven por comer pasta vencida

Maryangel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El alumno de Bélgica falleció a los 20 años por consumir espagueti que estuvo almacenado 5 días a temperatura ambiente

Foto:Archivo

Un estudiante de Bélgica murió por comer una pasta de 5 días de almacenada a temperatura ambiente. El joven falleció 10 horas después de haber comido el alimento, el cual le causó que el hígado se le cerrará o una necrosis hepática. Además, se intoxicó, mostró signos de pancreatitis aguda y contrajo la bacteria Bacillus cereus.  

El chico de 20 años presentó síntomas de diarrea, nauseas, dolor abdominal, jaqueca y vómitos 30 minutos de haber comido. Él no acudió a un centro médico sino que salió a practicar deportes y después se acostó a dormir. Más tarde, falleció a las 04.00 a. m. 

Se le realizó una autopsia al cuerpo y se enviaron las muestras de pasta y salsa al Laboratorio Nacional de Referencia para Brotes Transmitidos por Alimentos (NRLFO). El caso se publicó en el Journal of Clinical Microbiology (Revista de microbiología clínica).

El informe de la revista de médica explicaba que el estudiante preparaba sus comidas de toda la semana cada domingo para ahorrar tiempo y gastos. Por lo tanto, cocinaba la pasta o el arroz, luego lo guardaba en una taza y cuando los iba a consumir los recolectaba y les agregaba una salsa. 

La batería Bacillus cereus provoca la intoxicación conocida como “síndrome del arroz frito”, esta ocurre cuando se ingiere platos de arroz frito, o cualquier otro tipo de alimento, que se expusieron a temperatura ambiente durante varias horas.

Esta bacteria aparece en los alimentos en forma de esporas, el patógeno es capaz de sobrevivir en el proceso de cocción. Asimismo, cuando las condiciones están a temperatura ambiente el bacilo se libera, germina, se multiplica, y se nutre para producir toxinas. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama