publicidad

Artista de grafitis sorprende con obras en 3D

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde los 30 años Sergio Odeith se dedica a crear grandes obras de grafitis, mediante sombras, líneas y ángulos crea un hiperrealista

Foto: cortesía

Un artista portugués se destaca a nivel mundial por sus grafitis en 3D, su nombre es Sergio Odeith y comenzó a hacer grafitis desde la década de los 90. 

El portugués logra que los muros y paredes de la ciudad cobren vida, por medio de técnicas de dibujo y pintura consigue que lo pintado en la superficie lisa, atraviese el cemento y flote el aire. 

Con más de 20 años en el mundo del arte, el artista decidió que quería realizar obres diferentes, más realistas y para ello empleó la perspectiva, el sombreado y la anamorfosis, un dibujo o pintura que esta deformada de manera que recupera su imagen sin deformaciones al mirarla en un determinado ángulo.

Conforme practicó estas técnicas desarrolló su propio estilo, denominado sombrío 3D, donde combina sombras, líneas y ángulos con el fin de crear un efecto hiperrealista, que confunde a quienes observa la obra. 

A través de sus redes sociales todos los usuarios pueden disfrutar y compartir sus obras. 

El artista pintó sus grafitis en las calles de Lisboa y California, en especial con sus retratos de Saramago, Bob Marley y Pesoa 

Sus obras se han presentado en museos como el brasileiro da Escultura de São Paulo, Museum of Public Art de Luisiana y el Meeting of Styles en Alemania. Además ha trabajado con empresas como London Shell, Coca-Cola y Samsung. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama