Cajeros europeos engañan a turistas

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los cajeros de la compañía Euronet ATM quitan el 30 por ciento de su dinero a los turistas 

Foto: Archivo

Los cajeros automáticos de la industria Euronet ATM hacen que el turista pierda el 30 por ciento de su efectivo cuando retiran dinero con su tarjeta extranjera, porque el cajero la reconoce y transforma las tarifas de cambio para devolverle menos dinero, lo cual no lo permite con una tarjeta europea del residente. 

La configuración del cajero solo da la opción de retirar mucho dinero, por ello, la pantalla no da la oportunidad de seleccionar la función de “cash” bajo.  Así  aumenta la tarifa de cobro por el tipo de cambio empleado, el cual suele ser desde 15 por ciento hasta 35, sin contar el costo extra por ejecutar la operación, esto fue demostrado por un video del canal Honest Guide (Guía Honesto en español) en Youtube. 

Honest Guide ha comprobado la dispersión de los cajeros “trampa” en todo el continente europeo en países como: Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Hungría, y República Checa o Austria. 

Las recomendaciones de este canal de Youtube para viajeros son: primeramente, evitar el uso de este tipo de cajeros y comprar la moneda local al pagar con su tarjeta en un restaurante o tienda para evitar inconvenientes con el tipo de cambio o engaños con el sistema de tarifas. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama