Descubren pollo gigante en Australia 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El ave pertenece a la raza Brahma de Shanghai y su video se viralizó en Youtube y en las redes sociales como Facebook 

Foto: Archivo

Se encontró un pollo gigante en Australia a través de un  vídeo publicado por un grupo Facebook sobre la crianza y los concursos de gallos. La grabación se viralizó. El animal es de raza Brahma y el gallo macho puede pesar hasta 5,5 kilos, la especie traída desde Shanghai, es una de las más grandes del mundo. 

 El tipo de ave de corral es originario de Estados Unidos y es una de las variedades más grandes del mundo. El animal es muy emplumado, robusto y posee unas patas largas como unos sancos. El Brahma fue apodado como “El rey de todas las aves” por el público. El animal no es tan pesado pero es alto. 

El ave Brahma se caracteriza por su tamaño, las plumas en sus patas, cuello y cola que forman un gran abanico, pues cuando pelea su plumaje se abre como un paraguas, principalmente en el cuello. 

En 2012 la especie de pollo White Sully de California rompió el récord del pollo más grande del mundo con 10, 5 kilos de peso. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama