publicidad

Crean pitillos de arroz y yuca

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Con la finalidad de reducir el impacto negativo que tienen los pitillos de plástico a nivel mundial, una empresa surcoreana creó unos con materiales comestibles 

Foto: archivo

Una empresa en Corea del Sur creó unos pitillos con arroz y yuca para reducir el impacto ambiental que tienen estos objetos contaminantes.

Los pitillos son empleados en todo el mundo, principalmente en los lugares de comida rápida, pero son un invento que al ser desechable en solo unos minutos, causa gran contaminación en el planeta.

Estos pitillos son una opción novedosa, pues después de ser utilizados puede comerse y evitar que estos plásticos viajen a la deriva y contaminen el océano, afectando la fauna marina. 

“Además de estar hechas con un 70% de arroz, los pitillos son de un 30% de yuca, lo que los hace más resistentes y más suaves en la superficie”, señaló Kim Gwang-pil, creador de los pitillos.

El principal objetivo del surcoreano es “crear unos pitillos aún más apetitosos, llenos de vitaminas y ginseng rojo”, para atraer un público de todas las edades. 

Los pitillos de arroz y yuca  pueden sumergirse en bebidas calientes durante tres horas y en bebidas frías por 10 horas.

Las personas que los utilizaron aseguran que se siente como un pitillo común. 

Se estima que en Corea del Sur se utilizan aproximadamente 10 mil millones de pitillos al año, por ello el gobierno del país anunció en agosto de 2018 un plan para prohibir los vasos desechables y los pitillos para 2027. 

Esta no es la primera alternativa para reducir el impacto del uso de plásticos en la industria de la comida, ya existen pitillos de materiales como silicona, aluminio y bambú.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama