publicidad

Secretario de Estado de Florida se disfraza de negro

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El funcionario Michael Ertel renunció luego de que las imágenes fuesen publicadas por un diario estadounidense

Foto: archivo

 

El secretario de Estado de Florida, Michael Ertel presentó su renuncia del cargo, este jueves, porque un diario de Estados Unidos difundió unas fotografías dé él disfrazado de víctima del huracán Katrina y con el rostro pintado negro para simular a una persona afrodescendiente, lo cual se considera como ofensa en la nación.

Las imágenes muestran a Ertel vestido como una mujer afroamericana con una camisa purpura que dice “víctima del Katrina”. Asimismo, el secretario tenía la cara pintada de negro, lo cual se califica como una ofensa para la comunidad. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis se lamentó por la renuncia de Ertel, quien era veterano del Ejército. El republicano consideró “que había hecho un buen trabajo”, pero dijo que durante su administración quiere evitar polémicas, pues "no quiero involucrarme en controversias secundarias". Sin embargo,  durante su campaña el gobernador recibió críticas por presentar un aviso en televisión en el que uno de sus hijos ayudaba a construir un muro con regalos.

El secretario de 49 años sólo duró 16 días en su gestión. El diario americano difundió las imágenes tomadas dos meses luego de la catástrofe de Katrina. Luego, las envió a la Gobernación de Florida, según declaraciones de Ertel, quién no quiso alegar más información al respecto. 

El funcionario envió su renuncia por correo electrónico al gobernador DeSantis "efectiva inmediatamente". En el cual declaró "Ha sido un honor servirle a usted y a los votantes de Florida". El funcionario, antes había ocupado el cargo de jefe de elecciones del condado de Seminole.

El Secretario de Estado, Ertel recomendó la suspensión de la supervisora de elecciones del Condado de Palm Beach, Susan Bucher, a causa de la polémica provocada por las demoras en el recuento de votos tras las elecciones de noviembre pasado.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama