publicidad

Confunden nido de arañas con animal peludo

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los jóvenes exploradores pensaron que era un animal peludo dormido y resultó ser un nido de arañas en Sonora, México

Dos excursionistas creyeron que habían descubierto un animal peludo en el estado de Sonora en el noreste México. Los jóvenes exploraban la Cuenca del Cuchujaqui en el pueblo de Álamos, el cual es una villa turística por su arquitectura y cultura tradicional. 

Los exploradores encontraron una especie de animal peludo dentro de una grieta. Por lo tanto,  pensaron que estaba dormido y lo golpearon con una vara mientras grababan el momento con sus teléfonos celulares. Entonces, comenzaron a salir decenas de arañas pequeñas de la cueva. 

Uno de los adolescentes agarró una de las hebras del suelo para comprobar si era cabello de un animal muerto. Pero, el hilo es parte del nido de una araña no venenosa llamada opilión o “araña patona” coloquialmente en México. Esta especie difiere notablemente de la arañas por su abdomen y carácter inofensivo. 

En el comienzo de la grabación uno de los jóvenes se exclamó: "No sé qué es pero está lleno de pelos ahí" y luego se pregunta"¿Será un animal que está dormido ahí?". 

“¡Vean esto! Encontramos lo que pensábamos era un animal dormido y es un nido de araña donde salen y salen y salen”. “No, no es un animal muerto, ¿sabes lo que son? Son las patas de ellas (las arañas) lo que es que están amontonadas" aseguró el otro excursionista.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama