publicidad

Recorre kilómetros para abastecer de agua a los animales

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
En Kenia, un hombre de 41 años tomo la iniciativa de preservar la vida de los animales salvajes del Parque Nacional Tsavo, por ello todos los días les lleva 11 mil litros de agua

Foto: cortesía

El agricultor Patrick Kilonzo Mwalua conduce diariamente dos horas para llevar 11 mil litros de agua a las tierras áridas del Parque Nacional Tsavo de Kenia, lo hace para salvar la vida de los animales. 

Mwalua de 41 años, conocido como el hombre del agua, decidió llevar agua al parque cuando descubrió que por los cambios climáticos escasearían las lluvias. Pensó que si no lo hacia los animales morirían de sed. 

El hombre del agua trabaja en un pueblo local de Kenia como agricultor de guisantes. Pero, al ser un amante de los animales se otorgó una difícil tarea, abastecer de agua a los animales salvajes pertenecientes al Parque Tsavo.

Una vez que comenzó no pudo parar, fundó el equipo de Voluntarios de Tsavo para obtener ayuda de gente que estuviera dispuesta a llevar agua a pie al habitad de los animales, por la falta de lluvia.  

“No hay nada de agua, así que los animales dependen de los humanos (…) si no los ayudamos morirán”, declaró el aguador. 

"No esperamos ninguna lluvia hasta noviembre y esto nos tiene muy preocupados", dice Mwalua en una página de GoFundMe, donde intenta reclutar voluntarios y fondos para el alquiler de camiones cisterna que transporten al menos 12 mil litros de agua, necesario para una semana. 

Según Mwalua son muchos los animales que llegan a la zona, hay elefantes que se pelean por quién de ellos bebe el agua, por lo cual es necesario llevar más. En ocasiones algunos no logran beber, “muchos quedan sedientos y terminan gastando tiempo y energías”, declaró el agricultor.

"Ayer me encontré con 500 búfalos esperando en el agujero seco. Cuando llegué podían oler el agua, empezaron a beber mientras que yo me quedé ahí de pie. Ellos se pusieron muy contentos", contó Mwalua.

El hombre del agua se siente complacido del apoyo que recibe por medio de la página web y espera que más personas se unan al voluntariado. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama