publicidad

Leones rescatan niña en Etiopía

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La niña de tan solo 12 años fue rescatada por tres leones, quienes ahuyentaron a los secuestradores y la protegieron hasta que llegó la policía 

Foto: archivo

Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía. Los felinos ahuyentaron a varios hombres que la tenían secuestrada desde hace siete días para obligarla a casarse.

Los leones persiguieron a los secuestradores y se encargaron de proteger a la niña mientras llegaba la policía. 

La cuidaron por un día y medio, hasta que la policía, junto con su familia la encontraron en Bita Genet, 560 kilómetros al oeste de la capital etíope, Adis Abeba. 

Según el sargento Wondimu Wedajo los leones “se quedaron a cuidarla” hasta que la encontraron y entonces se retiraron. “Era como si la entregaran”, señaló el oficial.

Agregó que no sabían si eran leones o leonas. "Todos consideran que éste es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas", confesó Wondimu. 

El experto en fauna salvaje Stuart Williams declaró que es posible que la niña fuese salvada por los animales salvajes porque lloraba después del trauma sufrido.

"Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, lo cual se podría explicar por qué no la comieron", aseguró Williams.

Explicó que "de otra manera es probable que lo hubieran hecho". 

Esta historia aconteció en 2005, debido a lo compleja que es la situación de las mujeres en esa región del planeta, primeramente para las niñas. Pues una vez que las pequeñas se vuelven adolescentes, son vendidas, se deben casar a la fuerza y en caso de no querer son secuestradas. 

La pequeña fue secuestrada y llevada en un jeep a las lejanías de la capital de Etiopía. Durante los siete días que estuvo secuestrada, gritaba y lloraba pidiendo ayuda, hasta que captó la atención de tres leones. 

De inmediato los leones siguieron el carro varios kilómetros, observando como golpeaban a la niña. Hasta que tuvieron la oportunidad de atacar a los secuestradores. Estos huyeron dejando a la jovencita sola con los felinos.  

Los leones acompañaron a la pequeña como si fuera su cría, la protegieron y le dieron calor. Ella no se asustó en ningún momento, la compañía de esos animales era mejor que la de esos hombres. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama