publicidad

Nadan con el tiburón más grande de la historia

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Un grupo de buceadores tuvo una experiencia única al tener un encuentro con el tiburón blanco Deep Blue, considerado el más grande de la historia, las fotografías impresionan 

Foto: cortesía

La fotógrafa Kimberly Jeffries y un equipo de buceadores nadaron con el tiburón blanco más grande de la historia el Deep Blue, su fotografía dio la vuelta al mundo por la magnitud del animal que la acompaña. 

Jeffries expresó que cuando estuvo tan cerca del gigante oceánico pensó “que su corazón iba a explotar”. 

El equipo se encontraba en la costa de Oahu, Hawai, con el objetivo de fotografiar tiburones que se alimentaban del cadáver de un cachalote muerto.

“Notamos que los tiburones tigre subían a la parte trasera de los motores. Fue perfecto porque en última instancia fue lo que salimos a ver”, confesó Jeffries. 

Relató que cuando se metió al agua con sus compañeros no había tiburones y no entendía la razón. Pero según la fotógrafa 30 segundos después, vieron a este enorme tiburón, que “se levantaba de la profundidad con bastante gracia y lentamente”. 

Es posible que el tiburón sea uno llamado Deep Blue, con aproximadamente 50 años de edad, seis metros de largo y un peso de 2,5 toneladas. Es la misma longitud de una jirafa adulta. 

Jeffries admitió que no era lo que el quipo esperaba por ello estaban “totalmente impresionados”, principalmente “por su gran tamaño”. 

"Creo que en los primeros segundos cuando nos dimos cuenta de que era un gran blanco, pensé que mi corazón iba a explotar”, compartió la fotógrafa, añadió que luego recordó su trabajo y se calmó. 

Jeffris señaló que a pesar de su gran experiencia con tiburones esta fue diferente, era más grande que otros. Confesó que “era algo mucho más mágico y especial”

Aunque estuvo muy cerca del tiburón la fotógrafa mencionó que no se sintió amenazada, “es un sueño para todo fotógrafo, es como ir a un safari y caminar al lado de un león”, declaró la buceadora Jeffris. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama