publicidad

Llueven arañas en Brasil

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Las arañas de Brasil se movilizan en los aires para una red gigante de telarañas y atrapar otros insectos

Foto: Archivo

Las arañas de la especie parawixia bistriata se mueven por los aires del estado de Minas Gerais en Brasil para diseñar una gran red de telarañas que capturen a los insectos como moscas, mosquitos y aves pequeñas. Las redes se conectan a los árboles, arbustos y son imperceptibles para el ojo humano por ser muy finas. 

Las telarañas las tejen en la vegetación como una bola en el día y en la noche construyen la gran red que puede medir hasta cuatro metros de ancho y tres metros de espesor. En la mañana los arácnidos se comen los animales capturados para luego regresar a su hábitat en el bosque.

Esto fue grabado por los habitantes de la zona en el sur del país y compartieron los videos en las redes sociales donde escribieron frases como: “lluvia de arañas de en Brasil” o “¿Qué demonios ocurría?”. Residentes como João Pedro Martinelli Fonseca viajaba a la granja de sus abuelos y vio el cielo lleno de puntos negros. Luego grabó la escena y sus videos se encuentran entre los más vistos respecto suceso, según el diario The Guardian.

“Estaba aturdido y asustado”, confesó Fonseca, quién se sorprendió al ver una araña caer por su ventana. Por otro lado, el profesor Adalberto Dos Santos, profesor de biología de la Universidad Federal de Minas Gerais, afirmó que el fenómeno sucede debido a las condiciones climáticas del estado de calor y humedad. 

Santos aseguró que no “hay nada que temer”, porque el veneno de las arañas no es letal y “en realidad nos benefician mucho más de lo que nos hacen daño”, ya que contribuyen a limpiar el ambiente de los insectos u otros animales. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama