Hang Son Doong es la cueva más grande del planeta

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Lo más sorprendente de esta cueva es todo lo que se halla en su interior, selvas, ríos, diversidad de vegetación, fauna salvaje, cascadas y estalagmitas gigantes

Foto: cortesía

La cueva más grande del mundo se encuentra en Vietnam, con unos cinco kilómetros, 200 metros de altura y 150 metros de ancho Hang Son Doong es una caverna inmensa donde coexisten todo tipo de ambientes, con ríos y selvas es un lugar con gran potencial turístico.

Hang Son Doong se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke-Bang, en el centro de Vietnam, la cueva finaliza en la caverna Deer en el Parque Nacional de Gunung Mulu, Malasia. 

Más de 150 cuevas componen Phong Nha-Ke Bang, el parque cuenta con una extensión de 857 kilómetros cuadrados.

Es una cueva muy antigua, la descubrieron en 2008, tiene unos tres millones de años de antigüedad y estalagmitas de hasta 80 metros. En un principio la bautizaron con el nombre de la cueva del río de la montaña.

La caverna se encuentra rodeada por una selva tropical con cascadas, variedad de faunas y poblaciones indígenas. 

El parque tiene gran potencial turístico por ello el gobierno vietnamita permitió únicamente a la empresa Oxalis que organizaran recorridos y expediciones en las cuevas que allí se encuentran. Las personas que visitan la zona llevan el equipo necesario para tener una experiencia única. 

Durante la expedición conocen las comunidades de esa región, contemplan la diversidad de fauna y flora, acampan en la inmensa cueva, visitan los puntos estratégicos de Hang Son, entre estos: la Mano de Perro, una estalagmita de 80 metros; el Jardín del Edén, una selva que existe dentro de la caverna, donde la luz del exterior entra y permite la vida de animales como monos y serpientes; el último punto es la Gran Muralla de Vietnam, una pared de 60 metros con esqueletos de animales calcificados. 

Los turistas que visitan el parque y hacen el recorrido deben tener buena condición física, pues la excursión requiere esfuerzo: 50 kilómetros de trecking de montaña con ascensos de 400 metros, cruzar más de 40 ríos y escaladas de cuerda a través de terreno rocoso. 

Los recorridos solo están disponibles de febrero a agosto

 

Jardín de captus

Gran muralla

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama