publicidad

Médicos operan el cerebro del paciente equivocado

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Una confusión con las etiquetas de identificación de dos pacientes causó un gran error, el equipo médico de un hospital en Kenia abrió el cráneo de la persona incorrecta

Foto: archivo

El equipo médico del hospital Kenyatta Natonal en Nairobi, Kenia, operó a la persona equivocada, debido a una confusión con las etiquetas de identificación de dos pacientes antes de la cirugía.

Un neurocirujano y su equipo médico comenzaron a operar el cráneo del paciente equivocado, pues se suponía que iban a extraer un coágulo de sangre en el cerebro, pero cuando abrieron a la persona no consiguieron nada.

El paciente que estaban operando solo necesitaba un tratamiento para la inflamación del cerebro, por ello después de horas de trabajar no consiguieron ningún coágulo y descubrieron el error. 

Las personas que se enteraron a través de las redes sociales exigieron la renuncia de los responsables de una equivocación tan grande. 

Según un comunicado emitido por Lily Koros, directora del centro de salud, cuatro profesionales fueron suspendidos por el error, eso incluye al neurocirujano, el anestesista, la enfermera de sala y la enfermera de recepción.

Según una fuente, que no fue nombrada, los médicos no tienen ninguna comunicación con los pacientes, se limitan a lo que dice la información de la tabla.

Parte del personal del hospital redactó un comunicado donde responsabilizan del error a las enfermeras que prepararon al paciente para la cirugía, pues “son las únicas que pudieron cambiar las etiquetas de identificación”.

Sicilia Kariuki, secretaria del gabinete de salud de Kenia suspendió al director ejecutivo y director de servicios clínicos por lo sucedido. 

El paciente operado por error se encuentra bien, porque se detuvieron a tiempo. Puede que el que tenía el coágulo de sangre no se opere, porque mejoro significativamente. 

 

 

Más noticias

  • Intenta cargar de gasolina un vehículo eléctrico 

    16/02/2019 09:57am

    Una señora pretendió llenar el tanque de gasolina de su carro sin saber que no tenía porque era un vehículo eléctrico Tesla Model S. En el video grabado por otro conductor, se observa la mujer al buscar el orificio de gasolina del auto

  • Sufre de vasoespasmo por jugar yoyo

    15/02/2019 02:54pm

    Dave Schulte, un profesional del yoyo, se le contrajo el dedo índice de la mano derecha. Por ello, la sangre de su dedo no fluye hasta la punta a causa del impacto del yoyo al atajarlo durante 26 años. Su dedo se tornó morado y se puso frío

  • Modelo exitosa cae en la indigencia

    15/02/2019 02:28pm

    La ex top model Nastasia Urbano no puede pagar un alquiler y padece de depresión. Por lo tanto, duerme en los vestidores de los bancos y en las casas de sus amigos. Urbano participó en las pasarelas de Europa y Estados Unidos y ocupo la portada de la revista Vogue

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama