publicidad

Hallan pitón con 511 garrapatas 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El cazador de serpientes Tony Harrinson encontró una serpiente revestida de cientos de garrapatas

Foto: Archivo

Consiguieron una serpiente pitón cubierta por cientos de garrapatas, de diversos tamaños, dentro de una piscina en el patio del Gold Coast en Queensland, Australia. La rescató el cazador de serpientes Tony Harrison, quien la llevó a una clínica veterinaria donde le sacaron más de 511 garrapatas de su cuerpo. 

Harrinson narró “El reptil parecía enfermo, cubierto de parásitos y tendido en una piscina en el patio de Gold Coast en Queensland. Supongo que la pitón estaba en la piscina tratando de ahogar las garrapatas. Se veía que el animal estaba sufriendo mucho, con la cara hinchada y como floreciendo, completamente abrumada por las garrapatas que estaba criando en la piel”

El vídeo sobre la culebra se volvió viral en las redes de Tony Harrinson. La culebra se debilitó luego del procedimiento médico para extraer las garrapatas y sufre de anemia. La clínica veterinaria declaró “esperamos liberarla de vuelta a la naturaleza en los próximos meses”. 

Harrison publicó las evidencias por Facebook y seguró que nunca había encontrado algo similar a esto: "Lo he hecho durante 26 años (cazar serpientes) y es lo peor que he visto".

Las serpientes suelen acarrear insectos o parásitos del ambiente por estar en el suelo. El profesor Bryan Fry de la Universidad de Queensland alegó que esto se debía posiblemente al estrés a causa del calor y las condiciones de sequía.

 

 

                                                                                                                                                                    

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama