publicidad

Estos son los lugares más raros del mundo

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Cuevas, lagos, desiertos y montañas con peculiaridades que los distinguen de cualquier otro lugar del mundo

El planeta posee hermosos paisajes e icónicos lugares que todo amante de los viajes sueña con visitar, pero hay algunos que además de hermosos son inusuales, diferentes y únicos. 

Estanque Caliente Sangriento (Japón)

Japón es un país conocido por la gran cantidad de aguas termales que allí se encuentran, pero nada se compara a este estanque rojo, que es más para observar que para bañarse. 

Beppu es conocida como la ciudad balneario en Japón, a sus alrededores hay muchas aguas termales. El estanque sangriento es uno de los más llamativos por sus rojas aguas, debe su color a la alta concentración de hierro en el agua. 

Existen muchas leyendas relacionadas con el estanque, según la traducción del idioma japonés, su nombre significa infierno. 

Condado de Yuanyang (China)

La antigua ciudad Yuanyang se encuentra ubicada al borde de una cordillera, a unos 1570 metros sobre el nivel del mar. El lugar es uno de los destinos preferidos por los fotógrafos debido a lo inusual y característico del terreno por sus cultivos de arroz en forma de terrazas.

Los arrozales tienen 1300 años en ese lugar. Sin embargo, por la lejanía de la ciudad y la dificultad de transporte aún no es una potencia turística de China.

La temperatura en la cordillera es invernal, por ello solo hay una cosecha al año, que comienza en abril.

Cueva de los Cristales (México)

Se encuentra en la localidad de Naica en el estado de Chihuahua, México. La descubrieron en el año 2000, posee los cristales naturales de selenita más grandes del mundo.

La cueva por dentro es muy caliente, la temperatura puede alcanzar los 58 grados centígrados. Debido a estos factores climáticos no han explorado la cueva totalmente. Un hombre sin ningún equipamiento solo puede estar en la cueva 10 minutos.

Tunel del amor (Ucrania)

Se encuentra ubicado cerca de la localidad de Klevan, Ucrania. Es descrito como uno de los lugares más románticos del mundo. Se trata de una vía ferroviaria abandonada, que con el pasar de los años la naturaleza lleno, se creó una bóveda forestal o túnel vegetal. 

El lugar se convirtió en un destino turístico, principalmente por las parejas pues les da la sensación de encontrarse en un escenario de un cuento de hadas. 

Salar de Uyuni (Bolivia)

Es el mayor desierto de sal en el planeta, se encuentra al suroeste de Bolivia y tiene una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados 

El desierto está compuesto de 11 capas de sal de entre uno y 10 metros, su profundidad total es de 120 metros.

Aproximadamente 60 mil turistas visitan el Salar cada año. 

El lago Hillier (Australia)

Es un lago australiano de 600 metros de longitud ubicado en la isla Middle, la más grande del archipiélago de La Recherche, su principal característica es su inusual color rosa. 

El color es permanente y no se altera si recoges agua con un recipiente, aún no se confirma la razón para este fenómeno, pero científicos especulan que una de las causas pueden ser los organismos Dunaliella salina y Halibacterias.

Monte Tianzi (China)

Es uno de los picos más altos del mundo, 1262 metros de altura, se encuentra ubicado en el oeste de Hunan, China. Los tguristas suelen visitarlo y subir 2 mil 84 metros en el teleférico.

Debe su nombre a un hombre llamado Xiang Dakun, líder del grupo étnico TU durante los últimos años de la dinastía Song. Dakun comenzó una revolución y se proclamó a si mismo cono Hijo del Cielo (Tianzi).

Pamukkale, el palacio de algodón (Turquía)

Es uno de los lugares más peculiares del planeta, Pamukkale significa castillo de algodón.

Con 2 mil 700 metros de extensión y una altura de 160, es un paisaje que parece estar cubierto de nieve, pero no es así, se trata de una zona templada y cubierta por residuos de carbonato de calcio y diferentes minerales de agua de sus fuentes solidificados en forma de cascadas de caliza y travertino.

La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la Hierápolis, una antigua ciudad ubicada en lo alto de la montaña. 

Río Tinto (España)

Se encuentra ubicado en la provincia de Huelva, Andalucía, específicamente al sur de España. Sus aguas recorren casi 100 kilómetros, pero su principal característica es su color rojo vibrante.

Sus aguas se tornaron de este color rojizo por la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados por todo el río. 

El agua tiene entre 1,7 y 2,7 de ácido. Algunas especies evolucionaron para sobrevivir en el río entr estos los hongos y algas endémicas. 

La NASA actualmente estudia este río porque sus condiciones son parecidas a las del planeta Marte. 

Géiser Fly 

En una expedición de 1916 perforaron en un sector desértico de Gerlach, en Nevada, Estados Unidos, con el objetivo de encontrar agua para animales y cultivos. Consiguieron agua pero demasiado caliente, se trataba de un termal de 200 grados. Aunque lo taparon, años más tarde nació el géiser.

Los sedimentos de carbono de calcio pintaron las rocas de una manera hermosa y extraordinaria. 

Valle de luna (Brasil)

Se encuentra ubicado en el Parque Chapada dos Veadeiros, su nombre se debe a las extrañas formaciones rocosas provocadas por la erosión de las aguas transparentes del río Sao Miguel. El valle tiene uno 2 billones de años. 

El lugar cambia con los años, pues la acción erosiva del río es continua y aumenta en la época de lluvias, cuando desciende muy rápido y con más fuerza abre nuevos caminos. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama