publicidad

Preservan cabeza de asesino en serie en Portugal

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La Universidad de Lisboa preserva intacta la cabeza de Diogo Alves el primer asesino serial de Portugal.  El cráneo está en un frasco en la sala anatómica de la Facultad de Medicina

Foto: Archivo

La Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa conserva la cabeza de Diogo Alves el primer asesino serial en Portugal. La cabeza está guardad, en perfecto estado, en un tarro en la sala anatómica de la institución, pero solo se permite la entrada de estudiantes a el aérea. 

El cadáver del asesino es estudiado por los frenólogos en Portugal, quienes obtuvieron permiso para cortarle la cabeza y la preservaron para determinar cómo los rasgos de su fisionomía y su cráneo reflejan su organización interna del cerebro. La frenología ,del médico alemán Franz Joseph Gall, contribuye a el estudio de la personalidad. 

Durante cuatro años, Alves robó y mató a 70 agricultores, los cuales pasaban por el Aqueduto Aguas Libres en Alcantara donde transitaban para llegar a la ciudad a través del paisaje rural. Alves formó una banda y atacó residencias privadas. Además, allanó la casa de un médico y los asesinó a él y su familia. Luego, las autoridades policiales lo capturaron y lo sentenciaron  a la horca en febrero de 1841.

  Diogo Alves nació en Galicia en 1810. Luego se mudó a Lisboa donde trabajó como servidor en casa personas pudientes de la capital, esto era una migración común realizada por los gallegos para conseguir empleo. Más tarde se convirtió en delincuente y exterminador de personas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama