Cascada de fuego ofrece un gran espectáculo

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Un atardecer muy particular es el que ocurre en febrero cada año en la cascada Horsetail, cuando parece que el agua se convierte en “fuego”

Foto: archivo

En el Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos, se encuentra la cascada Horsetail fall, conocida por los turistas como la cascada de fuego, debe su nombre a un fenómeno que ocurre cada mes de febrero, y atrae cientos de turistas y fotógrafos al parque.

Los visitantes comparan la cascada con un volcán en erupción. El fenómeno sucede anualmente, durante los últimos diez días del mes de febrero cuando el sol comienza a descender y proyecta su luz anaranjada sobre el agua.

La intensidad de la luz solar es tan fuerte que el reflejo en el agua simula lava que desciende sobre el granito oscuro de la roca. Se trata de una ilusión óptica.

Los turistas y fotógrafos deben ser pacientes y estar en el lugar adecuado cuando la luz se refleje en la cascada para conseguir las mejores fotos. 

La cascada fluye por medio de las aguas provenientes de la nieve y el deshielo, por ello se seca durante el verano y el otoño. Vuelve a fluir en invierno y primavera. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama