publicidad

Discotecas silenciosas son tendencia en Europa

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Esta moda consiste en personas bailando mientras escuchan la música por medio de audífonos inalámbricos de color rojo, azul o verde. Los asistentes tiene la libertad de decidir que escuchar y de controlar el volumen de la música 

Foto: archivo

En Europa aumenta cada vez más la tendencia de las discotecas silenciosas, que comenzó a aplicase en festivales de música (Coachella, Bonnaroo), se trata de lugares donde los asistentes bailan mientras escuchan la música por medio de unos auriculares inalámbricos. En estos centros hay personas cantando y moviéndose al ritmo de la música, pero todo en silencio. 

La principal diferencia entre estas discotecas y las convencionales es que no utilizan altavoces sino que reproducen la música mediante un transmisor de ondas de radio y la señal es percibida por los auriculares que llevan los asistentes. 

Quienes no llevan audífonos no pueden escuchar la música y al observar la sala solo puede ver gente bailando en silencio. 

En las discotecas silenciosas hay tres DJ´s que se identifican por un color de luz que ilumina los auriculares, el rojo es para la música de los 80 y 90, el azul para hip-hop y el verde para los éxitos más contemporáneos y música electrónica. Los asistentes tienen la libertad de cambiar de canal y bailar la música que les guste. 

Los DJ´s se comunican con los asistentes por medio de receptores que lleva de la cintura cada persona y que se está conectado a sus auriculares de colores. Los asistentes tienen la libertad de controlar el volumen de la música que escuchan.

“Yo solía ir a los centros nocturnos, pero la música está demasiado fuerte”, comentó Andre Coppedge, de 38 años, quien disfruta asistiendo a discotecas silenciosas. 

A algunas personas no les agradan las discotecas silenciosas, las catalogan como una tendencia egoísta. 

La primera discoteca que siguió esta tendencia fue en Inglaterra, en Glastonbury, en 2005. Los dueños del establecimiento se cansaron de luchar con los vecinos y de “bartallar” con las restricciones de ruido. 

La discoteca silenciosa más popular en Europa es rooftop de The Shard, ubicada en Londres. 

Hace unos años llegó esta moda a Latinoamérica, pero no tiene tanto auge como en el continente europeo. Varias discotecas en Estados Unidos adoptaron la tendencia. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama