Colores de Fuente Prismática impresionan al mundo

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Con todos los colores que se obtienen cuando un rayo de luz atraviesa una prima, la Gran Fuente Prismática en Estados Unidos es un paisaje digno de apreciar 

Foto: archivo

La Gran Fuente Prismática es uno de los lugares más bellos del mundo, esta obra de la naturaleza se encuentra en el Parque Nacional Yellowstone ubicado en Wyoming, Estados Unidos.

Con sus intensos colores, gran tamaño y aguas hirviendo se convirtió en  una de las escenas más fotografiadas del parque.

Con más de 90 metros de diámetro, es la mayor fuente termal más grande de Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo.

Naranja, amarillo, verde y azul son algunos de los colores que puedes apreciar en la Gran Fuente que maravilla a quien la contempla, tiene los colores que se obtienen cuando un rayo de luz atraviesa un prima. 

La Gran Fuente Prismática fue descubierta en 1871, durante la Expedición Hayden, el primero en observar sobre el paisaje fue el líder de la excursión Ferdinand Hayden. 

“Nada que haya sido producido por el ser humano podría equipararse a la singular intensidad y delicadeza del color de estas increíbles fuentes prismáticas. La propia vida se vuelve un privilegio después de haber visto y sentido la incomparable e ingeniosa habilidad de la naturaleza”, escribió Hayden acerca del hallazgo que encontró en su expedición. 

Los colores de la Gran Fuente Prismática se deben a distintas bacterias que habitan en ella. El agua de la fuente sale del centro burbujeante, hirviendo y se va enfriando a medida que se extiende hacia la superficie. 

Este cambio de temperatura crea un ciclo constante. El agua del centro alcanza casi los 90 º grados centígrados, por lo que no hay vida, no existe ningún organismo allí y esa es la razón por la que el agua del centro se ve muy clara y es de color azul. 

Conforme el agua se aleja, cada anillo de temperatura tiene un color diferente, pues en cada anillo existe un habitad donde viven diferentes tipos de bacterias, que ocasionan los colores de la fuente. 

La fuente de aguas termales más grande del mundo es el lago Frying Pan en Nueva Zelanda y la segunda es el lago Boiling en Dominica. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama