publicidad

Existe palabras impronunciables del español

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Las palabras más complicadas de pronunciar para los hablantes de idiomas extranjeros son: tejemaneje, quehaceres y halagüeño

Foto: Archivo

Existen palabras del castellano que son muy difíciles de pronunciar para los hablantes del idioma: portugués de Brasil, francés de Francia, inglés de Inglaterra y Australia, birmano de Birmania, Azerí de Azerbaiyán, y Chino mandarín de Taiwán.

En la prueba realiza por la BBC se utilizaron palabras comunes del castellano como quehaceres, desarrollar, ronronear, anaranjada y sanguijuela. El examen se aplicó para comprobar los niveles de dificultad en la pronunciación de las palabras del español para los extranjeros. Además, se incluyeron palabras coloquiales de Latinoamérica como tejemaneje que se refiere a una actividad complicada y halagüeño que significa indicio de éxito y satisfacciones futuras.

Los franceses, Gabriel y Alice pudieron pronunciar mejor varias palabras. En contraste con un par de aciertos del participante de Taiwán y el de Birmania. Fernanda de Brasil y Celestina de Inglaterra les fue muy difícil pronunciar las palabras. Mientras, Leila de Azerbaiyán, quién acertó en varias ocasiones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama