Hallan el diamante más grande de Norteamérica

Desireé Casserino / [email protected]
En una mina en Canadá la compañía Dominion Diamond descubrió un diamante de 552 quilates, aún no se sabe cuánto costará 

Foto: archivo

Dominion Diamond, una compañía minera canadiense, afirma que encontró el diamante más grande de América del Norte. Según la empresa se trata de una gema amarilla de 552 quilates.

La gema fue hallada en la mina de diamantes Diavik, ubicada al noroeste de Canadá, 215 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.

Kyle Washington, presidente de Dominion Diamond Mines y dueño del 40 por ciento de la mina Diavik, manifestó por medio de un comunicado que su más reciente hallazgo “encabeza la lista” de diamantes hermosos.

La piedra mide 33,74 por 54,56 milímetros, se cortará y pulirá en las próximas semanas. Los encargados de pulir la piedra deben ser expertos, según Washington “el tamaño y la naturaleza altamente técnica de esta piedra significa que solo un puñado de maestros cortadores en el mundo están calificados para pulirla, y así garantizar que se maximicé su belleza, color y brillo”. 

La compañía considera que este hallazgo “supera con creces” el record de la piedra más grande de Norteamérica, el cual pertenecía a la piedra llamada Foxfire, que consiguieron en 2015.

Aún no se sabe el valor de la piedra, pero según el presidente de la compañía el Foxfire se cortó en dos aretes y fue subastado por Us$1,5 millones.

El Foxfire es un diamante de 187,7 quilates de 2 millones de años, también fue hallado en la mina Diavik, al ser tan grande se exhibió en museos y centros expositivos de todos el planeta 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama