publicidad

Gemelas se rencuentran por medio de YouTube

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Dos hermanas surcoreanas fueron separadas al nacer, una fue adoptada por una familia americana y la otra por una europea 

Foto: archivo

Samantha Futerman y Anaïs Bordier, gemelas surcoreanas de 31 años, se conocieron en 2012, luego de que una de ellas viera a la otra en un video de YouTube. 

Las gemelas fueron adoptadas por distintas familias al nacer en Corea del Sur. “Hija única”, era lo que salía en los papeles de adopción de cada una.

 El rencuentro entre las hermanas podría considerarse imposible. Samantha fue adoptada por una familia en Los Ángeles, Estados Unidos y los padres adoptivos de Anaïs residían en París, Francia.  

Las hermanas al recordar cómo se conocieron coinciden es que fue una gran casualidad. Anaïs estudiaba moda en una universidad de Londres y Samantha trabajaba en un restaurante de Los Ángeles y perseguía una carrera como actriz. 

Anaïs contó en una entrevista realizada por BBC que todo comenzó cuando recibió una notificación de Facebook, la cual decía que alguien había posteado un video suyo en YouTube. “Me despertó la curiosidad, no recordaba haber hecho nada en YouTube”, confesó la estudiante de moda. 

Cuando llegó a su casa Anaïs revisó en internet y se dio cuenta que no se trataba de ella, se trataba de un video humorístico, en el que salía una chica idéntica a ella, pero no decía su nombre.

Anaïs recuerda como muchos de sus amigos le decían que habían encontrado a su doble en Estados Unidos, pero aunque buscaban el nombre de la joven no lo conseguían. 

Meses después la misma chica apareció nuevamente en YouTube, esta vez en el tráiler de una película llamada 21 & Over. Un amigo le mostró el video a Anaïs y ella busco el nombre de la joven en el portal web de cine IMDb.

El nombre de la misteriosa muchacha era Samantha Futerman, y entre sus datos personales decía que había nacido en Corea del Sur, el 19 de noviembre de 1987, “pensé que era un error y actualicé la página, pero seguía diciendo lo mismo”, comentó Anaïs. 

Cuando leyó eso Anaïs se sorprendió, “yo también había nacido el 19 de noviembre de 1987, y también había sido adoptada en Corea del Sur”, declaró la joven. Al llegar a su casa, les comentó a sus padres lo que había descubierto, y fue su madre la que le mencionó la posibilidad de que esa muchacha fuera su hermana gemela. 

Anaïs para poder solucionar sus dudas le envió un mensaje por medio de Facebook, el cual decía: “No quiero volverme loca, pero lucimos muy similar. Déjame saber qué piensas” 

Samantha se preparaba para ir al estreno de la película, cuando leyó el mensaje. La joven actriz no lo podía creer, relató que había visitado Corea con su madre adoptiva y habían ido a una agencia de adopción y mirado sus registros, los cuales decían que era hija única.

Las hermanas hicieron una llamada de video por Skype, la conversación duró tres horas, y ninguna de las dos recuerda exactamente de que hablaron, solo que se reían de la situación. 

Su primer encuentro fue en Londres, Samantha viajó a la graduación de Anaïs, y fue muy distinto a lo que cualquiera imaginaria, no se abrazaron, ni lloraron, solo se miraron y rieron con nerviosismo.  

“Le di a Samantha un golpecito en la cabeza para ver si era real, fue un momento muy raro”, recordó entre risas Anaïs. 

Se realizaron los exámenes de ADN, lo cual confirmó que son hermanas y que son idénticas en un 95%.

Su vida cambio después de ese primer encuentro, las familias empezaron a conocerse, Anaïs visitó Estados Unidos y se hicieron más unidas que nunca.

Ninguna de las hermanas tiene información acerca de su madre biológica, ni conocen las razones por las cuales fueron separadas al nacer. Aunque investigaron no consiguieron nada, “es complicado. En el año que fuimos adoptadas miles de niños estaban siendo adoptados también en Corea del Sur”, dijo Samantha.

“Puede que nunca sepamos qué fue lo que en realidad paso, pero no importa. Ahora nos tenemos la una a la otra”, declaro Anaïs. 

En 2015 Samantha y Anaïs aparecieron en un documental titulado Twinsters, que relata los sucesos de sus vidas y su reencuentro.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama