Bailarinas exóticas se presentan en funerales chinos 

Maryángel Pérez / [email protected]
Las presentaciones de baile erótico se han vuelto comunes en las procesiones funerarias en algunas provincias de China como Hebei y Henan para entretener al público y aumentar la concurrencia en el acto

Foto:Archivo

En las provincias chinas como Hebei, Henan, Anhui, y Jiangsu, se realizan espectáculos de estriptis. En ellos invitan a bailarinas exóticas para aumentar la asistencia a los velatorios, pues en la cultura oriental la llegada de grupos grandes es considerada como honorable para el finado. 

Esta costumbre es definida por los ciudadanos de la república popular como una “adoración a la reproducción” o símbolo de prosperidad. También es común en las zonas rurales de china y en la isla de Taiwán. 

El gobierno chino califica estos bailes nudistas como “obsceno y vulgar”, porque también se efectúa en templos y bodas. Por lo tanto, han aplicado la represión contra las compañías de presentaciones para acabar con las demostraciones “incivilizadas”. Asimismo, El Ministerio de Cultura China señaló que las familias que contraten stripers para las procesiones funerarias serán “severamente castigados”.

"Los hogares rurales chinos están más inclinados a mostrar sus ingresos disponibles pagando varias veces su ingreso anual para que los actores, cantantes, comediantes y strippers consuelen a los afligidos y entretengan a los dolientes", analizó el profesor de la Universidad Normal de Fujian, Huang Jianxign 

  Jianxing puntualizó que en algunas culturas locales se emplea el baile con elementos eróticos para representar el deseo del fallecido de ser bendecido con muchos niños, reseñó el Global Times.

Las autoridades gubernamentales del país asiático realizarán campañas legales para detener las presentaciones nudistas en los funerales. Por lo tanto, darán una recompensa monetaria a quién denuncie estos delitos. 

El antropólogo de la Universidad de Carolina del Sur, Marc Moskowits, apuntó que a pesar de las leyes en contra de los bailes eróticos, continúa la resistencia de esta cultural social que remonta de 1980 en Taiwán, reseño a la BBC news.

Por otro lado, enfatizó que el gobierno de China aparece como una figura paterna, la cual busca guiar a sus ciudadanos, por ello se preocupa por los espectáculos de desnudez pública debido a su influencia negativa en la sociedad, principalmente en los niños espectadores. 

   La práctica se ha vuelto común en los centros no urbanizados: "Debido a que la separación del funeral se encuentra en una zona gris entre la actividad legal e ilegal (...) es menos común verlo en centros urbanos, aunque a menudo se encuentra la práctica en las afueras de la mayoría de las ciudades", recalcó el antropólogo  Moskowitz.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama