publicidad

Paciente tose un coágulo de sangre intacto en California

Maryángel Pérez/diariolaverdadweb@gmail.com
El hombre de 36 años, regurgitó el coágulo indemne proveniente de su bronquio en el centro médico de la Universidad de California. El caso conmocionó a la comunidad de doctores

Foto:Archivo

El hombre presentaba ataques de tos, en los cuales expulsó el coágulo de sangre intacto desde su pulmón derecho en la unidad de cuidados intensivos de la Universidad de California, San Francisco. Él presentaba una “exacerbación aguda de insuficiencia cardíaca crónica” según los especialistas, Gavitt A. Woodard y Georf M. Wieselthaler, que lo atendieron.

   Al paciente se le suministro tratamiento diariamente para bombearle la sangre y detener la formación de nuevos coágulos. El afectado no respiraba bien y tenía episodios de tos con sangre. Además continuaba vomitando coágulos por complicaciones cardíacas. 

Los doctores afirmaron que la expulsión de la sangre coagulada no era inusual. No obstante, el estado intacto era impresionante. “Cuando una persona expectora un coágulo siempre está partido en varios pedazos, nunca se expulsa un coágulo entero del bronquio", declaró el cirujano de corazón y pulmón, Wieselthaler, reseñó BBC Mundo.

 

El hombre fue entubado, dos días después, no tuvo más tos, sin embargo murió una semana después por dificultades cardíacas. 

El caso fue “extremadamente raro” para la comunidad médica. El médico Wielsethaler, del centro médico de la Universidad de California, aseguró que el caso es una curiosidad que enseña mensajes importantes al estudio médico como: “Cuando tengan pacientes con señales de falla cardíaca, remitan al paciente a un centro médico con los tratamientos adecuados de manera oportuna".

  Gavitt A. Woodard y Georf M. Wieselthaler advirtieron que la gente debe ser consciente de cuando entran a una etapa avanzada de esta enfermedad pueden ocurrir este tipo de particularidades y que “eso no es divertido, en este caso llevó a la muerte y que este tipo de singularidad debe llevar a la gente a pensar en su propio cuerpo, porque sin salud no hay nada”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama