En Grozny se celebran bodas múltiples

Maryángel Pérez/diariolaverdadweb@gmail.com
Docientas bodas múltiples se efectúan cada año en la capital rusa de Chechenia para conmemoran el aniversario de la región. El acto tradicional ocurre en el Parque de las Flores

Foto:Archivo

La ciudad de Grozny de Chechenia cada año celebra bodas simultáneas para festejar el bicentenario desde la fundación del territorio. Por lo tanto, se efectúan doscientos casamientos al mismo tiempo en el Parque de la Flores considerada como uno de los lugares más emblemáticos de la nación.

La ceremonia tradicional está llena de ritos singulares como llevar a la esposa a una fuente para mostrarle donde sacará agua para su hogar. La novias están totalmente cubiertas con el vestido de novia cuyas mangas son largas y la falda corte princesa llega hasta el suelo. La cabeza la cubren con un velo blanco o hiyab que oculta el cabello. 

Todas las mujeres llevan su ramo de flores y una tinaja dorada para el acto simbólico de recoger el agua de la fuente. Los novios usan el traje tradicional de la región de color morado o azul marino junto con un sombrero beige similar al bearskin usado por la guardia inglesa. De igual forma, la vestimenta del hombre es una camisa blanca manga larga sobre la cual utiliza una bata larga hasta el piso. 

La capital de Chechenia se originó en 1818 cuando las tropas rusas invadieron Chechenia, comandadas por Alekséi Yermólov, y establecieron el fuerte ruso de Grozny a la orilla del río Sunzha. 

                                       

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama