publicidad

Subastan dos esqueletos de dinosaurios enemigos

EFE / París / diariolaverdadweb@gmail.com
Presentados al público como si se tratara de una escena de combate, los esqueletos de dos dinosaurios adversarios, un Allosaurus y un Camptosaurus, se exponen desde mañana y hasta el día 19 de noviembre en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarlos a la puja.

(Foto: Archivo)

Los dos esqueletos, de más de 4 metros de largo, fueron descubiertos en Wyoming (Estados Unidos). Del primero se recuperaron la mitad de sus huesos y del segundo prácticamente todos, un 90 %.

"Es relativamente fácil localizar pequeños fragmentos o huesos de dinosaurios, pero encontrar esqueletos en tan buen estado de conservación es del todo extraordinario", destacó en declaraciones a Efe Isabelle Boudot de la Motte, encargada de la subasta.

Además, se trata de uno de los mejores ejemplares de Allosaurus hallados de esta especie ya de por sí excepcional.

Ambos esqueletos, originales de la era Jurásica (entre 148 y 154 millones de años atrás), han sido reconstituidos al completo por un equipo de paleontólogos estadounidense.

Carnívoro y en ocasiones carroñero, el Allosaurus podía llegar hasta los 12 metros de largo y las 2 toneladas de peso, y era uno de los depredadores más feroces de Laurasia (entre América del Norte y Europa).

Su esqueleto se expone confrontado al del Camptosaurus, un herbívoro principalmente bípedo que podía medir hasta 7 metros de largo y pesar 800 kilos. Su única manera de defenderse era escapar gracias a sus largas patas, que le permitían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

El precio que ha estimado Artcurial es de entre 600.000 y 800.000 euros por el ejemplar de Allosaurus y de entre 500.000 y 700.000 euros por el de Camptosaurus.

Según Boudot de la Motte, la puja se dirige a un público "acomodado y amante de las rarezas". "Podemos atraer a clientes de castillos, de telas lujosas y de objetos espectaculares", señala la especialista.

La subasta de los dos especímenes tendrá lugar el próximo 21 de noviembre. 

Más noticias

  • 45 años después atrapan a asesino

    21/02/2019 12:31pm

    Luego de 45 años los policías de Newport  Beach, en Colorado, interceptaron al homicida de la niña de 11 años Linda O'Keefe en Estados Unidos. Los funcionarios analizaron muestras de ADN de la base de datos criminal para resolver el caso

  • Intenta robar con arma de juguete

    21/02/2019 10:13am

    Un chico de ocho años, quiso robar una joyería de la ciudad de Moreno, Argentina, con una pistola de juguete, pero el comerciante descubrió el engaño, luego le gritó y lo despacho por la puerta

  • Encuentran a su perro 101 días después de los incendios

    20/02/2019 05:30pm

    Una familia de California logró reunirse con su amada mascota, luego de tener casi cuatro meses sin saber nada 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama