publicidad

Martes 13 ¿un día de mala suerte?

Jesús Nava / Agencias/ diariolaverdadweb@gmail.com
Numerosas son las personas que sufren de trezidavomartiofobia. Conoce el origen de la leyenda del martes 13

Para muchas personas en el mundo el martes 13 es un día de mala suerte. (Foto: Archivo) 

“Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa de apartes”, es un dicho popular entre los más supersticiosos para referirse al martes 13 como un día al que hay que temer. El origen es incierto, aunque muchas historias son asociadas al día martes 13.

En la mitología romana, Marte es el dios de la guerra asociado al planeta del mismo nombre, que al ser rojo y de temperatura muy elevada se considerando como agresivo y violento. Un día martes cayó la ciudad de Constantinopla, desde entonces fue tomado como día de mala suerte.

La leyenda de la Torre de Babel describe que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas. En el libro Apocalipsis de la biblia, en el capítulo 13 aparece el anticristo. En el Tarot, la carta 13 representa la muerte. Para la mitología nórdica, son 13 los espíritus del mal.

En todo el mundo son diversas las razones otorgadas al martes 13 como día de mala suerte, en algunos países se toma como día de mala suerte al viernes 13, tanto que se le han dedicado películas como Friday the 13th.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama