publicidad

Rufus: El verdadero ojo halcón que cuida a Wimbledon

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / noticiaslaverdad.com
 Hoy 4 de octubre es el día mundial de los animales, Rufus, dueño del cielo de ALL England Lawn Tennis And Croquet Club, se encarga de vigilar el aire del tercer Grand Slam del tenis

(Foto: Archivo)

Desde el 2009 se pasea por los aires de Wimbledon como un trabajador más. Rufus es considerado como un "miembro importante de la familia de Wimbledon". Su trabajo es patrullar el recinto del tenístico del torneo con el objetivo de ahuyentar a las palomas que amenazan el estado del césped (que pierde calidad con el paso de los partidos), la tranquilidad de los jugadores y el público. 

Sus dueños dicen que él no ataca directamente pero si les "avisa" que están en su territorio y que no deben de permanecer ahí porque corren peligro.

 En años anteriores cancha central de Wimbledon fue escenario de divertidas imágenes de los recoge pelotas intentando espantar a las palomas que entraban dentro de la pista. En la actualidad no sucede eso desde que Rufus y otros halcones llegaron al "templo sagrado del tenis".

Rufus un ave especial, que cuida el terreno de batalla de los tenista que luchan por el trofeo del torneo, evita las pausas de los partidos y por eso es el verdadero ojo de halcón de Wimbledon, teniendo hasta su propia credencial. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama