publicidad

Cubren con sábanas gigantes a un glaciar en Suiza

María José Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
Un glaciar que forma parte de los Alpes suizos debe ser cubierto con unas sábanas gigantes cada año para evitar que este se derrita a causa del calentamiento global

Con la ayuda de las cubiertas se reduce considerablemente el derretimiento de los hielos. (Foto: Archivo)

Los habitantes cercanos al glaciar llamado Rhone, ubicado en unas de las zonas más hermosas de los Alpes suizos, cubren con unas sábanas gigantes el glaciar todos los años para evitar que se derrita por el calentamiento global.

Dicho glaciar, uno de los destinos preferidos por los turistas, se ha reducido al menos unos 350 metros de su tamaño desde el siglo 19.

Las sabanas colocadas cada verano han contribuido en reducir el derretimiento, aunque investigadores suizos manifestaron que para la próxima década el glaciar pierda la mitad de su tamaño actual.

Más noticias

  • Japonés se casa con un holograma

    14/11/2018 12:24pm

    Akihiro Kondo de 35 años, se casó con un holograma de la cantante de realidad virtual Hatsune Miku

  • Subastan dos esqueletos de dinosaurios enemigos

    14/11/2018 09:09am

    Presentados al público como si se tratara de una escena de combate, los esqueletos de dos dinosaurios adversarios, un Allosaurus y un Camptosaurus, se exponen desde mañana y hasta el día 19 de noviembre en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarlos a la puja.

  • Martes 13 ¿un día de mala suerte?

    13/11/2018 11:46am

    Numerosas son las personas que sufren de trezidavomartiofobia. Conoce el origen de la leyenda del martes 13

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama