publicidad

Coca Cola lanzará al mercado una bebida alcohólica

María José Pahmer / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola se prepara para lanzar al mercado de Japón una bebida alcohólica

El producto solo será comercializado en Japón. (Foto: Archivo)

Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop- dirigida al mercado de Japón.

La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi (bebida alcohólica originaria de Japón), hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de un poco de saborizante; el producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.

Tal y como apunta el director de negocios del mercado japonés, es una bebida única en la historia de la compañía: “Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado”, señala.

Por este motivo, será difícil ver el producto en nuestros supermercados. “Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola”, apunta Garuño. “Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar”.

Nuevos directivos

Coca-Cola European Partners (CCEP) anunció este miércoles el nombramiento de Álvaro Gómez-Trénor Aguilar y Francisco Crespo Benítez como nuevos miembros de su Consejo Directivo.

Según informó la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gómez-Trénor y Crespo sustituyen como directivos no ejecutivos a Francisco Ruiz de la Torre Esporrín y J. Alexander M. Douglas Jr, quienes dejan el cargo tras ser nombrados en mayo de 2016.

Hasta ahora Álvaro Gómez-Trénor había ocupado cargos en Coca-Cola España y Coca-Cola Iberian Partners y actualmente ocupaba cargos directivos en Olive Partners, Global Omnium (Aguas de Valencia) y Sinensis Seed Capital.

Por su parte, Francisco Crespo ha ocupado distintos cargos en The Coca-Cola Company a lo largo de 28 años. Actualmente era vicepresidente senior y director de crecimiento de The Coca-Cola Company.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama