publicidad

Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta cuadros

María José Pahmer / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Es el primer animal en tener su propia galería y sus cuadros se venden a unos 1.000 euros cada uno

(Foto: Archivo)

Con cuatro semanas de edad y al salvarse de morir en un matadero de Sudáfrica, la cerda Pigcasso-bautizada así en honor al pintor español Pablo Picasso- se ha convertido en el primer animal con contar con su propia galería de arte, donde vende cuadros que pinta por 1.000 euros cada uno.

Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), rescató de una empresa cárnica con cuatro semanas de edad a la cerda que, según su dueña, comenzó a interesarse y a jugar con los lápices y pinceles porque “era lo único que no se comía”, sostuvo Lefson a la revista National Geographfic, quien califica el estilo de su cerda como expresionismo abstracto.

 

Cuando la activista Lefson se dio cuenta del talento para la pintura, comenzó a entrenar a Pigcasso con refuerzos positivos (le daba comida a cambio del trabajo bien realizado), y así la cerda continuó agarrando los pinceles con su trompa y dibujando en el lienzo. Lefson también afirma que no la obliga a pintar, sino que “lo hace cuando quiere”.

La cerda de 200 kilos, quien no le incomoda pintar en exteriores e interiores, siempre lo hace con colores llamativos y con trazos enérgicos. Su dueña se ha emocionado tanto con el arte producido por Pigcasso que le creó su propia cuenta de Instagram, en la que publica videos del proceso creativo.

Más noticias

  • Japonés se casa con un holograma

    14/11/2018 12:24pm

    Akihiro Kondo de 35 años, se casó con un holograma de la cantante de realidad virtual Hatsune Miku

  • Subastan dos esqueletos de dinosaurios enemigos

    14/11/2018 09:09am

    Presentados al público como si se tratara de una escena de combate, los esqueletos de dos dinosaurios adversarios, un Allosaurus y un Camptosaurus, se exponen desde mañana y hasta el día 19 de noviembre en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarlos a la puja.

  • Martes 13 ¿un día de mala suerte?

    13/11/2018 11:46am

    Numerosas son las personas que sufren de trezidavomartiofobia. Conoce el origen de la leyenda del martes 13

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama