publicidad

Se hace pasar por hombre para recibir el dinero de su esposa

EFE / Nueva Delhi / web@laverdad.com
La Policía de India arrestó a una mujer que se hizo pasar durante varios años por un hombre, para recibir el dinero de la familia de una joven con la que contrajo matrimonio luego de enamorarla a través de una cuenta falsa en Facebook

La joven llevaba haciéndose pasar por hombre desde 2013. (Foto: Archivo)

La Policía india ha detenido a una mujer que durante años se hizo pasar por un hombre para obtener dinero de la familia de una joven con la que se casó tras cortejarla un tiempo a través de una cuenta en la red social Facebook.

El engaño se destapó esta semana, después de que la esposa del "estafador", en realidad una mujer, denunciara en una comisaría de Nainital, en el estado norteño de Uttarakhand, que su marido la maltrataba, explicó este viernes 16 de febrero a Efe el superintendente de la Policía local, Janmejay Khanduri.

El agente reveló que durante la investigación notaron "algo extraño" en el hombre, así que lo enviaron a un hospital cercano para que le hicieran un reconocimiento.

Entonces "los médicos lo chequearon y descubrieron que era una mujer", afirmó Khanduri, que no quiso aportar más detalles.

El superintendente adjunto de la Policía de Nainital, Amit Shrivastava, detalló a Efe que la joven llevaba haciéndose pasar por hombre desde 2013, cuando "creó una cuenta de Facebook y empezó a entablar amistad con chicas".

Una de esas jóvenes, que tenía unos 20 años, sucumbió al engaño y decidieron casarse en 2015, anotó Shrivastava.

"Pero la chica comenzó a notar algo extraño a los 3 o 4 meses. De vez en cuando el acusado solía preguntar por dinero tanto a la chica como a su familia", dijo el superintendente adjunto, seguro de que la mujer cometió la estafa "por pura avaricia".

En la India más tradicional los padres de las mujeres deben pagar una sustanciosa dote a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio.

Además, anotó Shrivastava, está implicada otra mujer, pero no han confirmado todavía si se casó también con ella en un nuevo engaño o "si formaba parte del plan".

La estafadora se encuentra desde el miércoles en prisión, concluyó el agente.

Kamini, la mujer con la que se casó la estafadora en 2015, explicó a la agencia de noticias ANI que la impostora se "comportaba como un hombre".

"Solía beber, fumar y también me maltrataba. Solía amenazarme con que me mataría cundo se casó con otra mujer", relató Kamini.

Según narró una fuente policial no identificada al diario local Hindustan Times, las dos mujeres nunca llegaron a ver a su supuesto esposo desnudo. 

Más noticias

  • Arrestan a abuela de 95 años por pegarle a su nieta de 46

    09/05/2018 05:22pm

    La mujer de 95 años fue detenida por pegarle con la chancleta a su nieta de 46 años, a la que acusó de perezosa y de aprovecharse de todo el aire acondicionado de su habitación

  • Escocia sube precio al alcohol para frenar su elevado consumo

    01/05/2018 08:25am

    Escocia instaura a partir de hoy un precio mínimo de 50 peniques (57 céntimos) por la compra de cualquier bebida alcohólica, una medida pionera a nivel global, cuyo objetivo es desincentivar el alto consumo de alcohol que causa miles de muertes al año y eleva la criminalidad

  • Policía va a funeraria a desbloquear celular con dedo de difunto

    03:01pm

    Agentes de policía entraron en una funeraria de la ciudad de Clearwater, en la costa oeste de Florida, y usaron los dedos del finado para tratar de desbloquear su teléfono celular, como parte de la investigación del tiroteo en el que falleció, informaron hoy medios locales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama